Miramos por tu economía en los albergues juveniles

hostel-madrid-s3
Un albergue con muchas alternativas
26 septiembre, 2019
Mostrar todo
hostel-madrid-02h-6

Viajar puede resultar costoso, pero eso no quiere decir que no se pueda ahorrar y llegar a realizar un viaje de ensueño. Si quieres lograrlo, tienes que pensar en cuánto dinero vas a gastar, especialmente en la cuestión del hospedaje.

Para solucionar eso, entonces te conviene comenzar a mirar albergues juveniles. ¿Sabes qué son?, ¿cómo influye eso en la economía familiar? Consulta ya y haz tu reserva aquí.

ALBERGUES JUVENILES: UNA ALTERNATIVA ECONOMICA EN TUS VACACIONES

Los albergues juveniles son una opción económica de hospedaje dirigido al sector joven de la sociedad que quiere disfrutar de vacaciones ahorrando en alojamiento.

Esta opción tiene muchas ventajas además del dinero, ya que allí los viajeros pueden conocer personas de diferentes edades que buscan divertirse sin gastar demasiado, pero con comodidades de calidad.

hostel-madrid-centro-youth-hostel-a

En general, los albergues juveniles tienen ciertas características comunes que los hacen una excelente opción de hospedaje:

  • Zonas de uso común, como pueden ser los baños y las cocinas
  • Poseen zonas de tranquilidad en las cuales se puede descansar, leer, o utilizar internet.
  • Tienen cocina compartida de pequeñas dimensiones, en donde todo el mobiliario y los utensilios son nuevos
  • Lavandería
  • Hay opciones de habitaciones privadas con baño propio sin pagar un poco más
  • Tienen horarios concretos y en ocasiones restringidos, para que los huéspedes puedan descansar luego de un largo viaje
  • Recepción las 24 horas para viajeros que no tienen una hora determinada de llegada
  • Los huéspedes tienen en común que buscan disfrutar de una aventura turística en tipo de estancias
  • La atención está enfocada en hacerte sentir en casa y que el lugar sea parte del viaje

Los albergues juveniles con una opción perfecta para conocer personas, ya que allí se pueden conocer personas que están en una aventura turística como tú. Este tipo de hospedaje está orientado a integrar a sus huéspedes para generar un ambiente amistoso casi familiar, lo que lo hace una opción sumamente interesante para quienes viajan solos.

ECONOMIA FAMILIAR CONTROLADA CON ALBERGUES JUVENILES

Para la economía familiar, el hospedaje en un albergue juvenil significa un ahorro enorme comparado con rentar un apartamento o un cuarto de hotel. Las alternativas económicas son difíciles de encontrar, especialmente en ciudades capitales como Madrid, pero es posible encontrar albergues que no solo sean económicos, sino que cumplen con altos estándares de calidad.

Además de lo económico, los albergues juveniles son un refugio ideal para aquellos viajeros que realizan en su travesía en soledad, ya que consiguen hospedarse en un lugar seguro.

hostel-madrid-02h-4

Muchas veces para aquellos que viajan con poco dinero es difícil encontrar un espacio donde dormir que tenga servicios básicos de calidad y sea seguro. Por ejemplo, al reservar un piso o una habitación en el piso de un desconocido, no se tiene una verdadera certeza de que cuando se llegue a destino todo sea como en el anuncio.

En un albergue juvenil, además, se incluyen ciertos servicios que muchos hoteles ni siquiera ofrecen de forma gratuita, como el wifi, cocina, lavandería, city tours, etc. Esto es para destacar, ya que permite un ahorro mucho más grande que yendo a un hotel. Por ejemplo, en un albergue juvenil puedes hacer uso de la cocina compartida para prepararte comidas y gastarás mucho menos que teniendo que ir a restaurantes durante toda la estadía.

¿Qué precios se manejan en los albergues juveniles?

Los precios de los albergues juveniles varían según múltiples factores, como pueden ser el tipo de habitación, servicios que ofrece el lugar, ubicación etc.

Sin embargo, es posible estimar el precio entre los 30 hasta los 180 euros, teniendo en cuenta que las habitaciones más caras del alojamiento son aquellas privadas con baño compartido y las más económicas son aquellas en que las camas son individuales, pero se comparte la habitación con hasta 10 personas con todo compartido.

De esta forma resulta obvio que los albergues juveniles son una opción económica excelente, más aún teniendo en cuenta la relación precio calidad, los servicios que ofrecen, la seguridad y, sobre todo, por el ambiente que se genera, el cual es especialmente beneficioso para aquellos que están en un viaje de aventuras y quieren conocer gente nueva con quienes pasarla bien.